Libros






Aqui se Pondra una lista de libros que os podrian gustar:



-El primero es El Juego De Ender (es un libro de ciencia ficcion
que narra la instruccion como comandante de Ender, un niño super dotado
que no es precisamente estable)










-El siguiente es Geralt De Rivia " El Ultimo Deseo " ( Primer
libro de una saga para quien le guste la aventura y la Fantasia,
que narra las aventuras de un brujo cazador de mounstros y bestias por dinero,
Aviso no recomendada para menores de 14 )



1 comentario:

  1. Bueno, voy a dar mis análisis del "Juego de Ender" y el "Último deseo":
    -Para empezar, el juego de Ender no se encuentra entre mis libros favoritos, pero sé reconocer una obra de calidad, y este libro posee una cualidad que sólo las mejores obras de ciencia ficción poseen: realismo. El ser humano siempre se ha preguntado cómo iba a ser su futuro, y siempre hacemos teorías sobre cómo va a ser la sociedad dentro de x años. Los autores de ciencia ficción, para dotar a sus obras de realismo, deben moverse dentro de unos límites. A partir de la tecnología de su sociedad actual y su forma de vida (que realmente influye en cómo van a ser los avances en un futuro) deben adivinar cómo podría ser su sociedad futura. En este libro en concreto, el autor ha dejado ir bastante su imaginación, creando salas anti-gravitacionales, pistolas que paralizan el miembro del cuerpo cuando impactan en su objetivo... sin embargo, todos estos artilugios son explicados a lo largo de la historia de una forma magistral, que puede llegar a parecer incluso muy técnica y profesional del campo de la ingeniería a algunas personas. Personalmente, me costó bastante leer las descripciones, pero me encantó cómo le daba sentido a todo lo que ocurría en su estación espacial del futuro. Sin embargo, pese a lo genial de la obra, no conseguí congeniar ni familiarizarme con los personajes, lo que no consiguió que me metiese del todo en la historia. Luego, el argumento base es de gran calidad, tiene algunos tópicos dentro del género que no terminaron por crear una obra original e innovadora. Le doy un 8.5/10
    -El último deseo, el primero de una saga de siete libros que nunca olvidaré. Tienen algo que ni siquiera los mejores autores pueden llegar a veces a tener: personalidad y carisma. Esta saga de libros, igual que su mundo, es único. Poseen una personalidad y un carisma que lo hacen indistinguible, y nunca podría estar comparado con otros libros. La calidad del mundo creado por el autor polaco Andrej Sapkowski es muy buena: puede que lo que gira en torno a la historia del mundo fantástico creado, es decir, el origen del mundo, la creación de las diferentes razas y el motivo de por qué son así... no sea muy destacado, y que no sobresalga dentro de otros mundos fantásticos (salvo personalmente por el caso de los elfos, que tienen un trasfondo único en mi opinión). Sin embargo, en todo lo referente a la situación política/social de la historia, tanto las diferentes naciones del mundo como las diferentes razas, son de lo mejor que he visto en mi vida. Cada personaje de la novela tiene su carisma y santos y señas (es decir, que siempre reconocerás a ese personaje por su marcada personalidad). Combina con gran maestría tanto momentos de acción y lucha (donde hablan de las habilidades de Geralt, el protagonista, las señales, sus espadas...) como conversaciones sobre la situación social y política actual y algunos principios profundos de los seres vivos. Sin embargo, todo esto lo cuento en torno a la saga, porque me es imposible juzgar este libro por sí solo, porque todos los libros son el conjunto de un todo único y maravilloso. La historia es realmente bueno, y se llega a tornar bastante compleja por los últimos libros de la saga. Sin embargo, es un libro muy adulto. Si pensases ahora mismo en todos los insultos y palabras soeces que conoces, seguramente en el libro habría escritas algunas que ni conocías. La sexualidad es un tema que se trata sin cortes e, puede que para algunas personas, sin mesura. En mí opinión, aunque puede ser impactante al principio, puesto que ni en los vocablos ni en lo que se refiere a las relaciones guarda ninguna intención de controlarse, esto pasa al final a formar parte de unas de las características únicas de la saga y este mundo fantástico. Le pongo un 9.8.
    Por último, quiero recordar que mi opinión es totalmente personal y que puede que un libro que a mí no me haya convencido mucho a vosotros os encante o viceversa. Sin embargo, nunca perdáis la oportunidad de leer una obra si es de gran calidad:)

    ResponderEliminar